Cultrimo sin tonterias

Oxido Nitrico:Descubre la verdad

Oxido Nitrico :

¿Que Es?¿Para que sirve? ¿Son Efectivos Los Suplementos de Oxido Nitrico??

 

¿Que es el Oxido Nítrico?

El oxido nítrico o ( NO ) es una molécula que se encuentra en los organismo vivos en pequeñas cantidades.

En los años 70 del siglo pasado se observó que los medicamentos para combatir problemas de corazón dilataban los vasos sanguíneos permitiendo una mejor circulación sanguíneo y reduciendo la tensión.

Más adelante algunos expertos vieron las ventajas en el rendimiento deportivo de estas substancias y elaboraron productos especificamentes destinadas a deportistas, los actuales suplementos de oxido nítrico.

oxido nítrico

El oxido nítrico o ( NO ) es una molécula que se encuentra en los organismo vivos en pequeñas cantidades.

En los años 70 del siglo pasado se observó que los medicamentos para combatir problemas de corazón dilataban los vasos sanguíneos permitiendo una mejor circulación sanguíneo y reduciendo la tensión.

Más adelante algunos expertos vieron las ventajas en el rendimiento deportivo de estas substancias y elaboraron productos especificamentes destinadas a deportistas, los actuales suplementos de oxido nítrico.

 

¿Que hace el oxido nítrico?

El componente primario de estos suplementos suele ser la arginina, un aminoácidos que permite segregar más Oxido nítrico en nuestro organismo, lo cual propicia una dilatación de los vasos sanguíneos y permite llevar más nutrientes a los músculos en los momentos de entrenamiento intenso, eso permite retrasar la fatiga y aumentar el rendimiento, logrando una mayor congestión y en ocasiones parece que los vasos sanguíneos se hagan más voluminosos, lo que, no solo nos permite entrenar más y mejor, si no tener un aspecto más musculosos durante el entrenamiento.

 

¿Que ventajas aportan estos suplementos?

Existen os variantes diferentes de suplementos con oxido nítrico,con particularidades propias:
-Pre-entrenos de oxido nítrico. Consiste en la combinación de arginina, creatina y excitantes como la cafeína y otros mas. Estos suplementos actúan como un potente potenciador del rendimiento, hace que vayas más excitado y centrado a entrenar, aumenta tu rendimiento en el gimnasio y produce unas mejores sensaciones de congestión. Son muchos los amantes de estos productos por el potente efecto mental y efecto visible sobre la musculatura.Se toman solo antes de un entrenamiento.

-Precursores de oxido nítrico:Productos basados en la arginina que se toman todos los días con el fin de dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la cantidad de nutrientes que llega a los músculos. Mejora las congestiones.

¿son efectivos estos suplementos?

Su efectividad es muy discutida por varios expertos.La mayoría suele afirmar que sus entrenamientos mejoran con estos suplementos y mejora sus resultados, pero esto puede ser debido a los efectos euforizantes de la cafeína que aumentan el rendimiento(aunque estudios afirman que también aumentan el cansancio).
Pocos suplementos despiertan tantos elogios como el oxido nítrico...ni tantas decepciones y por algún motivo, no a todo el mundo le sienta igual: Alguna gente compra marcas que no les hacen nada y con otra marca están encantados,por lo que mucho hablan de un posible "efecto placebo"
Sin embargo lo que si se ha constado en laboratorio es lo siguiente:
-Reducción de lactato. Esto retrasa la fatiga y permite mantener un rendimiento elevado, así como una teórica reducción de los dolores posteriores a un entreno( las famosas "agujetas")
-Un incremento de la tolerancia al ejercicio.
-Un incremento del NO y por un efecto dilatador de los vasos sanguíneos de la cantidad de sangre y nutrientes que llegan al músculo.
-En algunas circunstancias puede llegar a aumentar la síntesis proteica
-Algunos estudios muestran un aumento de GH hormona del crecimiento en voluntarios sanos, con dosificaciones altas de sales de Arginina (250 mg/kg/día).

-Efectos secundarios del Oxido Nítrico, NO

Recomendamos que si vas a usar estos productos, en especial los Pre-entrenos, empieces las tomas con cuidad y siguiendo las instrucciones. Debido a la alta cantidad de excitantes y a algunos minerales presentes en estos productos es posible presentar cuadros de:
-Dolores de cabeza
-Problemas estomacales(náuseas,vómitos)
-Mareos,taquicardias fuerte sensación nervios.
-Insomnio.
Para evitar estos efectos es recomendable tomar medio cacito de los que suelen venir en el envase la primera vez, si no notamos síntomas adversos, subimos la dosis hasta la cantidad que nos sintamos cómodo sin empezar a sentirnos mal. Intenta tomarlo muchas horas antes de ir a dormir o puede producir insomnio debido a la cafeína,al menos unas seis horas antes.
A parte de estos efectos existen otros efectos secundarios:
-Envejecimiento: Este tema da un miedo muy injustificado a estos productos. Estos productos producen radicales libres en nuestro organismo,que son uno de los factores causantes del envejecimiento. Sin embargo un deportista tiene un sistema inmune a los radicales libres mucho mejor que una persona sedentaria y es capaz de eliminarlos con también mas facilidad. de todas maneras es aconsejable tener una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas anti-oxidantes o incluso emplear suplementos vitamínicos para aporta una dosis extras de anti-radicales libres.
-Bajadas de tensión: al dilatar lo vasos sanguíneos puede producir bajadas de tensión: aquellas personas que ya tengan problemas de hipotensión no deberían tomar estos productos.

¿Te conviene tomar oxido nítrico?


Los óxidos nítricos son muy populares poro no deberían ser tu primera opción en suplementeros, existen otras suplementos, como las proteínas, aminoácidos o creatina que te pueden ser de más provecho en un principio, es más aconsejable para gente con ya cierta experiencia en el entrenamiento que sea consciente de los beneficios que esta substancia le puede proporcionar.
Antes de plantearte tomar este tipo de productos deberías responder a algunas preguntas, para saber si te van a ser útiles o no:
-¿eres principiante? Si llevas menos de seis meses, o preferiblemente un año con tu actividad deportiva, no es el momento de plantearse usar estos productos.
-¿Entrenas realmente duro? Si eres de los que van al gimnasio a hablar, si nunca llegas al fallo muscular y no estas realmente motivado, con esto tiradas el dinero.
-¿Tienes problema de hipotensión o problemas cardiacos?¿eres excesivamente sensible a la cafeína y te pone muy nervioso? si es así mantente lejos de estos suplementos, su contenido en cafeína y similares puede ser peligroso o al menos hacer que te subas por las paredes...

 

-Como POTENCIAR más los efectos de los suplementos de oxido nítrico NO?
Existen substancias que pueden actuar de forma sinergica con la arginina ( la base de los suplementos de oxido Nítrico)

-citrulina Malato: Muchos suplementos de NO ya lo contienen...aunque en bajas dosis. Entre 3 y 6 gramo al día parece tener un efecto muy superior a la arginina en producción de oxido nítrico.
-Aspirina: La celebérrima aspirina tiene un tremendo efecto vasodilatador, más potente que el oxido aunque más breve. Un cuarto de una pastilla antes de entrenar puede mejorar las congestiones musculares. Eso si, tomar con precaución pues la aspirina no es muy buena para el estómago...
.- Creatina: los pre entrenos de NO contienen creatina, suplemento que aumenta el rendimiento: sin embargo las dosis suelen ser pequeñas y para que la creatina se a 100% efectiva es conveniente tomarla todos los días, mientras los pre entrenos solo dos días que vamos a entrenar. es por eso recomendable suplemnetar con creatina los días de no entreno para aprovechar al máximo el efecto de la creatina.
-Vitamina C:La vitamina C no solo es un poderosisimo anti-oxidante que combate los radicales libres que generan los suplemento de Oxido nítrico NO) si no que también aumenta¡n de por si los niveles de oxido nítrico. A su vez mejoran el sistema inmune y retrasan la degradación del suplemento De NO, por lo que sus efectos duran más tiempo.

Indicaciones y leyendas de Los óxidos nítricos

-¿hay que tomarlo con el estómago vacío?
Si es recomendable. Cuando hacemos la digestión la sangre se concentra en el estómago, a nosotros nos conviene que la sangre este al mmáximo disponible para llevar la sangre a los músculos. Además puede causar problemas estomacales al reaccionar mal con algunas comidas.
-¿Mejora el rendimiento sexual?
Aquí tenemos una leyenda...parcialmente cierta. El efecto vasodilatador hace que la sangre fluya mejor por todo el cuerpo, incluso en el pene, por lo que alguna gente compra estos productos para tal fin... sin embargo no estamos ante un producto tan potente como pudiera ser el Viagra, así que tampoco tiene mucho sentido usarlo solo para eso.

Conclusiones.


Ningún suplemento es tan polémico como los óxidos nítricos, unos dicen que son una auténtica maravilla y que no pueden entrenar sin ello y otros que no les hacen nada.Lo mejor es probar por uno mismo.
eso si lo recomiendo solo a culturistas y atletas de cierta experiencia, no es un producto para principiantes y tener mucha precaución al iniciar la toma, empezar poco a poco a ver como lo tolera el cuerpo.DE NINGUNA MANERA tomes la dosis máxima desde un principio( lo he hecho y me he pasado horas que me subia por las paredes, el corazón a tope y con náuseas...).
Un suplemento que bien usado puede darte ese extra de energía en el gimnasio para realizar buenos entrenamientos y mejorar tu aspecto físico y tu motivación.

 

 

cultursimo sin esteroides

Mas información sobre otros suplementos