Cultrimo sin tonterias

Glutamina:Descubre la verdad

Glutamina :

¿Que Es?¿Para que sirve? ¿Son Efectivos Los Suplementos de Glutamina??

 

¿Que es la glutamina o L-Glutamina

La glutamina es el aminoácidos más abundante en el organismo y es un componente indispensable para la existencia de la masa muscular.
Sus niveles en sangre son muy elevados durante el entrenamiento intenso pero tras este sus niveles decaen notablemente, por lo que es interesante tomar un suplemento de Glutamina para equilibrar estos niveles en el organismo y permitir que el cuerpo este en óptimas condiciones para el desarrollo muscular.
L-glutamina

La glutamina es el aminoácidos más abundante en el organismo y es un componente indispensable para la existencia de la masa muscular.
Sus niveles en sangre son muy elevados durante el entrenamiento intenso pero tras este sus niveles decaen notablemente, por lo que es interesante tomar un suplemento de Glutamina para equilibrar estos niveles en el organismo y permitir que el cuerpo este en óptimas condiciones para el desarrollo muscular.

¿Que logramos tomando glutamina?
A pesar que es el aminoácidos más abundante en los alimentos proteicos que tomamos, unas dosis extras de glutamina tomadas en momentos estratégicos pueden darnos una serie de ventajas adicionales.
Varios estudios indican que suplementación de glutamina puede reducir los niveles de cortisol(hormona directamente relacionada con el cansancio) y aumentar los niveles de testosterona e incluso hormona de crecimiento de forma natural, por lo que se hace una ayuda muy interesante en fases de desarrollo muscular.

Por otra parte en las personas que están haciendo dieta es interesante administrar dosis extras de glutamina para detener e proceso de catabolismo, por el cual el organismo destruye fibras musculares,algo que a su ve dificultará más la perdida de peso.

Así pues una suplementación de glutamina es beneficiosa tanto en fase de desarrollo muscular como de perdida de peso,

Como se toma la glutamina
La dosis recomendada son 5 gramos por la mañana recién levantado, con una bebida rehidratante, al cabo de un par de semanas añadir otros cinco gramos de glutamina unos 90 minutos después del entrenamiento y al cabo de un par de semanas mas otros 5 g antes de irse a dormir.

Existe un intenso debate entre si es aconsejable tomar glutamina ANTES de entrenar, por un lado hay quien dice que es aconsejable por el estimulo hormonal que recibiremos durante le entreno y por el otro hay quien defiende que no es aconsejable tomarlo pues el organismo quemará la glutamina como combustible,algo que le correspondería a los carbohidratos.

De todas maneras no es recomendable tomar dosis superiores a 26 gramos de glutamina por día, más que nada por el que organismo no podría asimilar más cantidad.

Combinación con otros suplementos

Antes de comenzar a consumir ningún suplemento hay que tener en cuenta que sin una alimentación y entrenamiento adecuados no va a resultar útil a la hora de mejorar el aspecto físico, así que es necesario una buena alimentación, con un equilibrio adecuado de ácidos grasos omega 3 y 6. Así mismo no olvidar nunca mantener una correcta hidratación del organismo, sin el agua nunca tendrás ese aspecto físico que deseas.

La glutamina ya es una sustancia incluida dentro de los batidos de proteínas,aunque alguna dosis extra puede ser beneficiosa en periodos de entrenamiento intenso.
Asimismo muchas de sus cualidades son muy parecidas a los BCAA (aminoácidos ramificados) por lo que se recomienda no tomar ambos a la vez salvo en las dosis tras el entreno,cuando el organismo más "agradece" cualquier nutriente que le proporcionemos.


Conclusión.

Pocos son los suplementos tan estudiados y avalados por la ciencia como la glutamina,por lo que es uno de los suplementos deportivos más populares y empleados, y eso es por que funciona.

Sin embargo cabe destacar que no es precisamente un suplemento "espectacular" cuyos efectos se noten a corto plazo. El objetivo de este suplemento es restituir los niveles óptimos de esta sustancia en el organismo con lo cual lo dejamos a niveles óptimos para que las fibras musculares y el rendimiento aumenten de la mejor manera posible.

Para personas que quieran mejorar su aspecto físico o rendimiento deportivo, este es uno de los primeros suplementos a considerar junto con las proteínas en polvo, los BCAA, las vitaminas y la creatina, pues estos son los suplementos más estudiados y de más claras evidencias de ser útiles

 

 

cultursimo sin esteroides

Mas información sobre otros suplementos