Cultrimo sin tonterias

Descubre la verdad sobre Esteroides

Esteroides - Anabolizantes:

Efectos positivos y efectos secundarios.

 

Se oye hablar muy a menudo, generalmente en los medios de comunicación , referirse a esteroides y el doping, y es extraño aquel que no haga algún tipo de entrenamiento de fuerza al que no se le ofrezcan estos productos de tanto en tanto, así como deportistas de elite que están bajo una tremenda presión a veces se sienten tentados a usar estos productos influidos incluso por sus propios entrenadores o médicos deportivos.

¿pero que son los esteroides?

Son substancias sintéticas, por lo general directamente relacionadas con las hormonas masculinas.
En principio es usado en medicina como tratamiento para ciertas enfermedades o personas que padecen un nivel de testosterona muy bajo, lo cual produce problemas en el desarrollo del organismo en adolescentes y problemas de fertilidad e impotencia en hombres de todas las edades,por no hablar de toda una serie de secuelas sicológicas que todo ello conlleva,así como en algunos pacientes enfermos de SIDA que sufren un excesivo desgaste muscular.

Pero sin duda el uso que ha hecho más popular y más nocivo este producto es entre los deportistas, que abusan de estas substancias sin control médico con el fin de aumentar su rendimiento deportivo y su desarrollo muscular.

 

¿Realmente funcionan los esteroides?


Sin duda. A pesar de sus muchos y peligroso efectos secundarios es evidente que los esteroides hacen lo que culturistaprometen: aumentan el rendimiento físico y generan una cantidad de masa muscular difícilmente obtenibles con otra serie de substancias y suplementos considerados "legales". Tanto es así, que en la inmensa mayoría de deportes se ha tenido que establecer políticas estrictas anti-dopaje para proteger a los propios deportistas de padecer estragos en su salud, forzados a tomar estas substancias forzados por la feroz competitividad deportiva.
No podemos definir esteroides como un solo propósito, existen diversos tipos de substancias, entre ellas podemos destacar:
-Anabolizantes, que por lo general aumentan de forma desmesurada la testosterona, lo que proporciona, con un entrenamiento adecuado, un aumento de masa muscular.
-Anti-estrogenos: Esteroides destinados a reducir el nivel de hormonas femeninas en el organismo, empleado por mujeres y como compensación por parte de los hombres de uno de los efectos secundarios de las hormonas anabolizantes.
-Perdida de peso: substancias como el Clembuterol se usa para hacer

perder peso de forma rápida.
Después tenemos hormonas de crecimiento, diuréticos(para evitar la retención de líquidos),hipoglucemicos, analgésicos...

Como se usan


Existen una enorme gama de modalidades, los más potentes se suelen usar a través de inyección, unque también son comunes las aplicaciones orales(pastillas o sub-linguales e incluso cremas que se aplican en el cuerpo.

Por lo general se suelen usar durante ciclos. Su uso continuado es tan peligroso que se hacen ciclos durante una temporada, entre uno y tres meses en los que en ocasiones se mezclan diversos tipos de esteroides, con el fin de potenciar sus efectos y que unos combatan en parte los efectos secundarios de otros.
En muchos casos se recomienda, después de un ciclo usar pro-hormonales mucho más flojos, en muchas ocasiones legales, para evitar los efectos de feminización que ocasiona el dejar estas drogas.

Si deseo tomarlos, ¿como hacerlo?


Esta es la parte más complicada de este proceso, es muy difícil conseguir información acertada del uso de esteroides. Existen muchos "expertos" que no tienen la experiencia ni los conocimientos necesarios para indicarte su uso adecuado y de echo, suelen ser los mismo que te están vendiendo las drogas lo cual no es de fiar.
Antes de aventurarnos a este tipo de productos hemos de informarnos muy bien y asesorarnos por alguien realmente entendido y con conocimientos de estos productos y no el listillo del gimnasio de turno:
Asimismo hay que ser muy consciente de los efectos secundarios y evaluar si realmente nos interesa arriesgaron a esta substancia que es tan efectiva como potencialmente peligrosa.
Asesorate correctamente y hazte un chequeo médico antes y durante tus ciclos hormonales para evitar mayores peligros.

-Efectos secundarios de los esteroides:


Existe una larga lista de contraindicaciones de este tipo de productos, estos son unos cuantos:


-Estos productos son hepatotoxicos, dañan seriamente el hígado. Es por eso que se recomienda usar substancias protectoras del hígado durante los ciclos de hormonas.
- En los hombres puede producir reducción de testículos y esterilidad, así como problemas de impotencia.
-Choque anafilactico: en personas alergicas pueden causar reacciones anafilactivcas que pueden ser fatales.
-Perdida de pelo.
-Ginecomastia: aparición en el hombre de tejidos de pecho femenino.
-Problemas en los riñones.
-Problemas cardiovasculares
-Cambios de humor que van desde un aumento de la agresividad a la depresión
-Dolores de cabeza
-Retención de líquidos y de sodio
-En las mujeres puede causar virilizacion irreversible(tener atributos masculinos como la voz más ronca, rostro más varonil, aparición de más pelo en el cuerpo y cese de la menstruación
-Daños en el feto: una mujer que vaya a tener un niño o este pensando en quedarse en estado nunca debería plantearse tomar esteroides,pues los cambios hormonales podrían dañar seriamente al feto.
-También se les atribuyen algunos casos de cáncer, aunque esto no sea muy habitual.
-Cese del crecimiento en el caso de adolescentes.

Por si esto no fuera poco también existe el apartado de:

 

CONSIDERACIONES LEGALES.


esteroideDebido a la peligrosidad de estas substancias, suelen estar prohibidas por la legislación en muchos países, por lo que su obtención puede ser penado con multas e incluso por condenas de prisión menor. Asimismo su venta y distribución es considerado trafico de estupefacientes, lo cual condena penas de prisión.
Asimismo en caso de deportistas de cualquier disciplina deportiva corren el riesgo de ser sancionados con una inhabilitación por periodos más o menos largos que pueden llegar a dos o tres años en ocasiones si son pillados en un control anti-doping.
Hay que ser conscientes que quedan restos de esteroides en el

organismo hasta unos seis meses después de su utilización,con lo que el riesgo para los deportistas es considerable.

Por ultimo destacar otro grave peligro con estas substancias, al ser un producto ilegal, es caro,lo cual atrae a todo tipo de tipos sin escrúpulos que venden otras substancias como material dopante.
En la mayoría de los casos todo se reduce a una estafa sin más se paga por un producto que se parece al producto original pero sin ningún efecto sobre el organismo, pero se han detectado falsificaciones realmente nocivas para la salud, sin efectos positivos ,pero tremendamente dañinos,así que mucho ojito con el proveedor, nunca compres por internet.

 

LOS ESTEROIDES BAJO SOSPECHA.


A pesar que los esteroides se ha demostrado su efecto en caso de fallecimiento por problemas renales hepáticos y fallos cardiacos,existe un ultimo tipo de víctimas de este tipo de substancias que no ha sido debidamente probado.
Se han reportado diversos caso de los denominadas, "furia de esteroides" en los que individuos bajo fuertes dosis de estas substancias,han cometido crímenes violentos, supuestamente bajo los efectos de estas substancias. Aunque el aumento de la agresividad en usuarios de esteroides y casos de paranoia esta más que probada, no se encuentran pruebas concluyentes que puedan ser causantes de estos crímenes.


¿Tomar o no tomar esteroides?


No pretendemos ser moralistas con este tema, eso es decisión tuya. En este articulo te hemos expuesto ventajas e inconvenientes de este tipo de productos, es tu decisión si hacerlo o no.
a nivel de rendimiento y crecimiento muscular esta claro que pocas substancias ofrecen tantas ventajas y rapidez de funcionamiento, sin embargo los efectos secundarios pueden ser devastadores si no contamos con la información adecuada sobre su uso y nos atenemos a ello.
Asimismo recomendarlos solo a aquella personas que realmente están realizando un esfuerzo físico considerable para mejorar su rendimiento físico. Lo siento pero los esteroides no te ponen "cachas" mientras ves la televisión, el uso de estas substancias viene ligado a un entrenamiento intenso y una excelente alimentación.
También destacar que, aunque tremendamente efectivos, se cuentan bastantes exageraciones al respecto de sus efectos, como siempre, buena información y prudencia.

 

Conclusión.

Estamos ante un tema delicado que cuenta con defensores y detractores, en mi opinión( y como os digo solo es una opinión) no merece la pena jugarse nuestro físico o nuestra carrera deportiva solo por tener un aspecto mejor y más musculado o un poco más de rendimiento. Un buen entrenamiento y una correcta nutrición deberían bastar para conseguir tus objebtivos aunque con un poco más de paciencia.

Programas como "culturismo sin tonterías" te pueden ayudar a lograr tus sueños sin riesgo alguno. desarrollando hasta 18 kilos de puro músculo en seis meses, sin drogas noi suplementos caros.

Y si aun así estas decidido a seguir delante, ante todo enterate bien de lo que tomas y sigue a rajatabla las indicaciones para evitar riesgos innecesarios.

 

cultursimo sin esteroides

Mas información sobre otros suplementos