Dieta disociada pierde peso, Comprobado!

La dieta disociada es  una de las dietas más populares actualmente para perder peso y alcanzar el peso ideal eliminando la grasa sobrante de tu cuerpo. Esta especialmente indicada para  aplicarse por un corto periodo y requiere solo un mínimo de esfuerzo. dieta disociadaEste tipo de dieta consiste en comer un determinado grupo de alimentos durante  un  día o separándolas por comidas, por ejemplo en una comida solo proteínas, en la siguiente frutas y verduras . Hay varios tipos de dietas disociadas, de la cual expondremos más información  a continuación pero el principio es básicamente el mismo:  consumir alimentos del mismo tipo, logrando el método de alimentación  llamado  de “disociación de alimentos” que constituye el eje central de este régimen alimenticio.

Reglas básicas  de la dieta disociada

Hay algunas reglas sencillas que has de  tener en cuenta para lograr los resultados deseados:

  1.  El consumo de cafeína y el alcohol está  prohibido.                                                                     Durante la dieta que usted tiene que consumir sólo agua, independientemente del régimen particular que usted elija .Y esta regla debería recordarla sea cual sea la dieta que escoja.
  2.  Respetar sin falta las tres comidas del día, para darle a su organismo  la energía que necesita para mantener su funcionamiento y mantener una regularidad alimentaría. Al mismo tiempo, el intervalo entre las comidas debe ser de al menos 3 horas y se recomienda la última comida antes de las 19 horas(aunque se puede ajustar dependiendo de la hora en que usted se acueste, para evitar sobrecargar el cuerpo antes de dormir y tener digestiones pesadas por la noche.
  3.  Evite beber líquidos antes o durante las comidas.
  4.   Recuerde que la mezcla de diferentes categorías de alimentos no está permitido, por lo que ha de vigilar los ingredientes con los que prepara sus comidas más de lo que se fija en la cantidad de esta que consume.

Categorías de alimentos

Esto de las categorías de alimentos puede ser la parte más compleja de entender de la dieta disociada,

por eso le resumimos los diversos grupos en la siguiente lista-resumen:

  1.  Frutas. El día de la fruta  será una verdadera fiesta para usted, especialmente durante el verano, donde existe tan gran variedad de sabrosas frutas que elegir. Algunas dietas restringen el consumo de varias especies de fruta, sin embargo aquí se permite la nutrición con  frutas frescas en cantidades moderadas. Es mejor evitar los cítricos en la mañana para no causar hiperacidez estomacal o dolores. Además, no es demasiado recomendable comer muchos plátanos, uvas y frutas secas, ya que contienen demasiada azúcar.
  2. Hortalizas: Se pueden comer tantos frescas como cocinado al  vapor. Para el desayuno, puede elegir entre  tomates, pepinos y brócoli al vapor; para el almuerzo: patatas hervidas / zanahorias y para la cena  puede optar por  una mezcla de verduras.  Consejo:Trate de usar  tan poco aceite o especias como su paladar le permita.
  3.  Lácteos. La  Variedad de productos derivados de leche es muy grande, la mayoría de esta gama  de productos  son tolerados en esta dieta, eso si, trate de buscar las variantes  que en lo posible, estén libre de excesos de grasa.
  4. Carne. En la dieta disociada , la carne blanca tiene un papel importante , cocinada  al vapor o a la plancha, nunca en una  cacerola.
  5. Pescado. Aquí es de nuevo existe una muy amplia variedad  de productos de pescadería  que de nuevo se cocinarán  a la parrilla o al vapor. También puede optar por hacer sopa; Pero no se olvide al prepararlas  que no se le permite mezclar productos de diferentes categorías de alimentos(por ejemplos no echar fideos de pasta en dicha sopa).
  6. Cereales. Los cereales son muy bienvenidos por el organismo , ya que son ricos en fibra y que contribuyen a la mejora el transito intestinal.

Aquí le dejo un ejemplo sencillo de régimen disociado:

alimentacion disociadaLa dieta disociada es un sistema bastante  simple, equilibrado y fácil de mantener. La disociación es parte de cada comida. Uno puede seguir con este régimen hasta el resultado deseado, pero no se recomienda mantenerla por más de dos meses.

  • Desayuno: Opte por los hidratos de carbono. Los mejores ejemplos son las frutas o las patatas.
  • Almuerzo: Opte por proteínas y un poco de grasa con productos lácteos. Se come carne magra blanca, pescado hervido o a la plancha o un poco de  lácteos o arroz integral.
  • Cena: Coma pescado, frutas y verduras.

Aqui te dejamos un interesante audio sobre la dieta disociada, con mucha información interesante al respecto.

En resumen:La dieta disociada es fácil de llevar a cabo y esta especialmente indicada si usted no quiere pasar hambre haciendo una dieta.

Si estas interesado en mas tipos de dietas, puedes visitar nuestra pagina sobre como alimentarse para perder y la de quemador de grasa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>