Culturista: consejos para ser fisicoculturistas de éxito

Participar en un entrenamiento integral y de alta intensidad no es solo agradable. La gente se dedica incansablemente al ejercicio para lograr un cuerpo bien dotado y especialmente para siempre para tratar de superarse y alcanzar nuevos objetivos.

Tener un cuerpo con un bajo porcentaje de grasa y un alto porcentaje de masa muscular requiere adoptar hábitos saludables y abstenerse de innumerables placeres momentáneos que pueden hacer imposible alcanzar ciertos objetivos para un culturista. Para tener éxito en lograr tener un cuerpo de fisicoculturista impresionante ha de actuar de una manera particular, por lo que te vamos a mostrar a continuación algunas reglas para obtener los mejores resultados posibles como el culturista. Hay que destacar que no es necesario actuar como atletas, sino utilizar algunas referencias para intensificar los efectos esperados.

En primer lugar, vamos a darle consejos para un mejor entrenamiento como culturista.

1. Movimientos multiarticulares

Al determinar los ejercicios que va a realizar durante su entrenamiento, tratar de priorizar esos ejercicios y movimientos que pueden trabajar a la vez a más de un músculo a la vez, independientemente de la carga utilizada. Esto contribuirá a su eficiencia y aumento del desarrollo muscular.

2. Disminuir el descanso entre series

Aquellos que deseen ganar masa magra como un culturista debe reducir el período de descanso entre series, pues esto mantendrá sus músculos llenos de sangre y calentados durante el entrenamiento. Esto se puede utilizar como un motivador y maximizará los efectos esperados. Es aconsejable descansar durante 1 o 2 minutos entre sets.

3. No abuse de las cargas

No creas que eres el mejor por conseguir movimientos con cargas muy altas. Usa un peso que puedes controlar y haga los ejercicios de forma segura, para que obtengas buenos resultados y no expongas tu cuerpo a posibles lesiones.

4. Gestione los pesos correctamente

Es importante asegurarse de que la mejor manera de levantar la carga de forma segura. No levante pesas irresponsablemente, reflexione y concéntrese en el músculo con el que está trabajando.

5. Repeticiones series de 6 a 12 repeticiones

No creo que, ya que usted es un culturista, usted debe hacer series de repeticiones muy largas, ya que esta metodología está dirigida a aquellos que desean adquirir resistencia muscular. Para obtener resultados más intensos en la construcción muscular, debe reducir el número de repeticiones, es decir, hacer un máximo de 12, pero realizarlas con intensidad y con la cargas que desafíen a tu cuerpo.

6. Variar los entrenamientos

Puedes adaptar los ejercicios con algunas repeticiones y hacer intervalos entre formas diferentes de entrenar. Combina ejercicios e incluso puedes optar por hacer de tanto en tanto series de 4 a 6 repeticiones.

7. Ajuste muchas repeticiones con series de baja repeticiones

No tiene porque ceñirse a las bajas repeticiones. Puede hacer su entrenamiento normal y después de ejecutar la última serie, ejecutar el llamado “iniciador”, que consiste en la última serie desafiante, en la que se puede realizar 20, 30 o incluso 50 repeticiones para probar el acondicionamiento.

8. Cambiar entrenamiento

Es muy interesante variar siempre en el entrenamiento. El cuerpo de un culturista puede acostumbrarse realizar a ciertas series y ejercicios , por lo que nuevas adaptaciones y ejercicios pueden hacer que sus ganancias sigan aumentando de forma estable y esto puede hacer que el proceso más motivador.

9. Menos frecuencia de entrenamiento

Sí, muchas personas entrenan los mismos grupos musculares durante días consecutivos y demasiados días a la semana. Creen que con este hábito los músculos se construirán más rápido, pero este es uno de los errores más cometidos entre los culturistas.

Para obtener resultados como culturista, usted debe tener períodos en que los músculos descansen, sí, porque sus músculos necesitan recuperarse de un entrenamiento para poder crecer.
10. Entrenamiento en circuitos

Ocasionalmente es muy interesante hacer súper series, por ejemplo, como espalda, tríceps, bíceps y pecho. Estos circuitos no sólo le ahorrará tiempo, si no que también se puede utilizar como una forma excelente de disparar en crecimiento muscular de un fisicoculturista.

11. Serie “piramidales”

Puede sonar extraño, pero las series piramidales pueden ofrecer ventajas superiores a las series tradicionales. La serie se puede iniciar, por ejemplo, con una carga mínima, pero con múltiples repeticiones – supongamos 15. A continuación, puede aumentar la carga y desafiar a su cuerpo a levantar esa carga con 12 repeticiones, aumentando así gradualmente, sin olvidar reducir las repeticiones en función de su acondicionamiento.

12. LLegar al fallo muscular

Realizar movimientos hasta que el fallo puede requerir la máxima fuerza muscular. Estas series pueden ser desafiantes. Estas series pueden ser exhaustivas, por lo que no ejecute más de una o dos series por grupo muscular siguiendo esta metodología.

13. Hidratacion

Mantener su cuerpo hidratado puede parecer algo tonto de recordar, pero la ingesta de líquidos de su cuerpo puede contribuir significativamente a la calidad de los entrenamientos de su culturista. Perdemos una gran cantidad de líquidos mientras entrenamos, por lo que no hay nada más consistente que mantener el equilibrio de nuestro cuerpo mediante la reposición de estos fluidos, por lo que la construcción muscular está garantizada de una manera saludable.

14. Descansar

A veces todo lo que necesitas es un merecido descanso lejos del gimnasio. Es crucial reconocer que usted lo necesita para recargar sus baterías y eso también tendrá resultados como el culturista.

Respete un buen período de sueño, es imprescindible que entiendas que sin descanso no hay entrenamiento con resultados positivos, así que si te sientes cansado, aléjate del gimnasio un poco y vuelve con todo el gas necesario para lograr los efectos esperados.

A partir de ahora, los consejos enumerados se refieren a la nutrición de un culturista.
15. Coma mucha proteína

Este es el nutriente responsable y fundamental para un entrenamiento saludable y efectivo para los culturistas. Es esencial no sólo para construir los músculos, sino también para mantenerlos. Siempre escoja proteína de calidad, con pescado como salmón y tilapia, pechuga de pollo, clara de huevo, quesos magros

No olvide que la integración de proteínas en su desayuno, ya que su cuerpo necesitará proteín? para la nutrición de los músculos, que no recibe nutrientes desde el momento en que se durmió.

16. Elija los carbohidratos adecuados

Hay mucha información completamente engañosa con respecto a los carbohidratos, así que no los excluyas de tu programa de dieta, ya que son cruciales para proporcionar energía para realizar tus entrenamientos. Opta por carbohidratos complejos como avena, pan integral, arroz integral, papas, quinua, etc. Tardan más en digerirse, por lo que contribuyen a una mayor saciedad y aseguran que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable durante más tiempo. Pueden ser una gran alternativa a la comida previa y post-entrenamiento de un culturista.

17. Coma grasas saludables

Las grasas saludables son esenciales para muchas funciones como la actividad cerebral y cardíaca, la regulación hormonal y la fuente de energía. Es fundamental comer los alimentos adecuados para proporcionar grasas saludables a su cuerpo, y de estas fuentes podemos destacar el pescado, el aguacate, la mantequilla de maní natural, la grasa y más.

18. Coma frutas y verduras

Los alimentos naturales son los que deben mantener la presencia confirmada en su plan de alimentos. Independientemente de su propósito, ellos son los que contribuirán a la nutrición de su cuerpo. Proporcionan una multitud de beneficios, además de ser una fuente de fibra, vitaminas, minerales y azúcares naturales. Entre las verduras, de prioridad a aquellos con hojas de color verde oscuro como espinacas, brócoli, guisantes, judías verdes y frutas de bajo índice glucémico.

19. No olvide comer fibra
Los alimentos ricos en fibra ayudan a mantener estables sus niveles de azúcar en sangre y le acercan aún más a sus objetivos. También son esenciales para la eliminación de toxinas y también para el buen funcionamiento de la flora intestinal.

20. No comas en exceso

Es fundamental reconocer cuánto necesita tu cuerpo y no ponerse a comer a lo loco.

Las ganancias de peso en forma de grasa pueden obstaculizar los cambios en el cuerpo y todavía contribuir negativamente a la salud; así que usa el equilibrio a tu favor, come porciones saludables y puedes seguir disfrutando de diversas delicias y mantener tu cuerpo en forma de todos modos.

21. Reducir los carbohidratos por la noche

Los nutricionistas deportivos dicen que a medida que avanza el día, podría ser interesante reducir la ingesta de carbohidratos. Esto puede ayudar al cuerpo a no absorber la grasa por la noche, cuando el metabolismo funciona más lentamente. Se recomienda por la noche comer proteína , grasas magras y saludables y algo de fibra. Las carnes y ensaladas son también las opciones permitidas al final del día.

22. Ciclo de calorías

Es interesante entender que el cuerpo es increíblemente adaptable, es decir, tarde o temprano reconocerá cambios en la ingesta de calorías y posiblemente quemará más o menos calorías, lo que resultará en resultaros menos óptimos. Por lo tanto, se indica que en algunos días consuma más calorías y otros menos, por lo que su metabolismo siempre progresará.

23. Día del trampas

Es el día o la comida libre.En que puede comer esos alimentos que debe limitar el resto de días. Por supuesto que no pueden ser grandes porciones y abuso con bebidas alcohólicas y comida rápida, pero el día de la trampas es el conocido “día de la basura”. Este es el día en que puedes detener tu rutina de alimentación normal y comer esos alimentos que tanto te gustan, pero no olvides reanudar el plan al día siguiente.

24. Suplementos.

Existen una serie de suplementos alimenticios muy recomendables para obtener mejores resultados como son la proteina, la creatina, glutamins, los BCAA y muchos otros suplementos