Cultrimo sin tonterias

Descubre la verdad la Creatina

CREATINA:

¿Que Es?¿Para que sirve? ¿Es realmente efectivo?

 

¿Que es la creatina?


Se conoce como creatina al ácido orgánico nitrogenado. Se encuentra en las celular nerviosa y los músculos de muchos organismos vivos,incluidos por supuesto el ser humano:Este derivado de los aminoácidos se sintetizar en los riñones a partir de tres aminoácidos distintos y nuestro cuerpo puede generar como un gramo por día, se usa como fuente para regenerar el ATP y dotar al músculo de energía.
Su función es regenerar rápidamente el ATP, un constituyente energético de las células musculares,con lo cual los músculos pueden tener más energía a su disposición en los momentos en que hacemos algún tipo de esfuerzo intenso y de corta duración, como por ejemplo en el momento de levantar pesos y hacer un "sprint".
monohidrato de creatina

 

¿PARA QUE SIRVE LA CREATINA?
Se utiliza en diferentes tipos de deportes por su facultad de elevar el rendimiento físico y las capacidad de recuperación, es especialmente útil en ejercicios muy intensos y de poca duración como es en el caso del levantamiento de pesas o en carreras de sprint, así como resulta de ayuda en deportes donde se genere cierto desgaste físico como es el fútbol, el baloncesto...donde en ocasiones se requieren movimientos explosivos.

En resumen, lo que logra la creatina es mayor resistencia física,más resistencia al cansancio, mejor recuperación y más fuerza, en caso de entrenamiento con pesas también se aprecian aumento de peso y musculatura.

Al ser una substancia natural que tomamos en nuestra dieta, es una substancia totalmente legal y bastante segura de usar, pocos suplementos han sido tan estudiados por la ciencia abalado su efectividad fuera de toda duda ( otra cosa ya es el marketing que luego lanzan las empresas que "exageran " sus efectos)

¿Como se toma la creatina?
Esta substancia esta presente en alimentos como la carne (especialmente en el pescado) , los productos lácteos y el huevo. También se pueden encontrar en algunas verduras pero en cantidades muy poco significativas.
Debido a la relativa escasez de esta substancia en la alimentación, los suplementos de creatina se han hecho muy populares. Estos suplementos producen que los niveles de creatina en el organismo aumenten hasta un 30%lo cual repercute notablemente en el rendimiento físico.

Los suplementos de creatina se suelen tomar de la siguiente manera:

Durante los primeros cinco días se realiza la llamada "fase de carga" en la que toma es entre 20 y 30 gramos de creatina en cuatro tomas separadas distribuidas a lo largo del día.
Después de esa "fase de carga" seguir tomando 5 gramos de creatina al día, preferiblemente antes o después de entrenar o bien por la mañana, un rato antes de desayunar momento en el que el organismo la digiere mejor.
Es aconsejable tomar la creatina con una buena cantidad de carbohidratos simples,por ejemplo un zumo, es por eso que son muy populares los compuesto de creatina con carbohidratos y otras substancias ergogenicas para mejorar el rendimiento y el crecimiento muscular, muy populares entre los culturistas.

Así mismo se recomienda hacer ciclos de este producto, tomándolas durante 2 o tres meses para dejar de tomarlo durante un mes, con el fin que el cuerpo no se habitue a la creatina generando cierta resistencia a sus efectos y para prevenir posibles problemas de salud.

¿AUMENTA EL MUSCULO LA CREATINA?
La función principal de la creatina es el mejor aprovechamiento de las reservas de energía, con lo que favorece el rendimiento, la resistencia, la recuperación y la fuerza en un entrenamiento. Sin embargo también fomentar que el músculo guarde más liquido a nivel intracelular lo que se suele traducir en un incremento del peso y del volumen muscular, aunque este fenómeno desaparece al dejar de tomar la creatina: es por eso que muchos detractores se quejan de que "pierden todo lo ganado con la creatina al dejarlo" . De hecho no es así, al contrario, eso indica que han notado los efectos de la creatina y que al dejar de notar los efectos, lo llegan a notar bastante, lo cual solo viene a confirmar la efectividad del producto.
Sin embargo el objebtivo principal es el aumento del rendimiento deportivo, con lo cual a largo plazo aumentan las mejoras físicas por la mejora del rendimiento en nuestro entrenamiento habitual.

 

¿A QUIEN LE PUEDE INTERESAR TOMAR CREATINA?
Es un suplemento especialmente popular entre los asiduos al gimnasio de pesas, pues la creatina mejora enormemente el rendimiento y ayuda al crecimiento muscular. También es muy útil para aquellos deportistas de deportes de velocidad de corta duración, así como deportes que consista en lanzar o realizar grandes esfuerzo durante unos segundos o pocos minutos, no resultando muy útiles en deportes que requieran un ejercicio físico muy prolongado, como pueda ser una maratón o ciclismo en carretera.
En general cualquier deporte basado en alta intensidad durante periodos cortos de tiempo pueden verse beneficiados por el uso de este suplemento. Por ejemplo se usa bastante en fútbol para ayudar con los sprints y sobretodo para ayudar a recuperarse del esfuerzo durante una dura temporada.

Sin embargo no estamos hablando de un producto milagroso, la creatina de por si no genera crecimiento muscular ni mejoras produce mejoras si no van acompañados de un entrenamiento intenso. Antes de comprar la creatina, revisa tu entrenamiento y se sincero,¿realmente te estas esforzando en serio en tu rutina de entreno? si no es así, deja este producto, no te va a ayudar a lograr tus objebtivos...

 

EFECTOS SECUNDARIOS Y SEGURIDAD.
Los suplementos de creatina están aceptados por la inmensa mayoría de organizaciones deportivas como segura y permitida, por la que los deportistas no han de tener problemas legales al respecto.
Asimismo se ha comprobado que la creatina es una substancia segura y sin efectos secundarios, mas que el consabido aumento de peso en algunos casos. Algunos usuarios reportan retención de líquidos, aunque no suele ser la norma.
También se habla, aunque nunca ha sido confirmado en ningún estudio científico que puede llegar a dañar el riñón el uso continuado de este producto, es por ello que se recomiendo hacer ciclos(tomar 2 o tres meses este producto y dejarlo uno) y beber mucha agua durante su uso.
Y si, te pasa como a mi...iras muy a menudo al lavabo a orinar...

 

LAS NUEVAS FORMULAS DE CREATINA:
Existen en el mercado diferentes tipos de creatina, la original , más estudiada y verificada es el monohidrato de creatina. Es la más económica, segura y de demostrada eficacia:
Sin embargo la industria de suplementación ha lanzado toda una nueva gama de variantes de la creatina como la creatina alcalina, o la Ethil Esther, además de otras muchas variantes como el malato, citrato de creatina... todas ellas se basan en la idea que se absorbe mejor por el organismo,aunque en pruebas de laboratorio más bien se demuestra lo contrario, por lo que en principio se aconseja mejor un monohidrato de creatina de calidad farmacéutica( pureza 100% sin substancias mezcladas)

Sin embargo se reportan casos en los que algunos usuarios, resistentes a la creatina( que no sienten los efectos de esta substancia),se pueden beneficiar de estas otras alternativas,que afirman que si les funcionan.

EN CONCLUSION

La creatina es uno de los suplementos deportivos más populares e investigados, siendo un producto seguro y de efectos que se notan. Es útil para todo aquel deportista que requiera esfuerzos anaerobios y que ponga intensidad a sus entrenos.
Es sin duda uno de los suplementos legales más efectivos que se pueden adquirir.

Sin embargo estamos muy lejos de referirnos a una "panacea" del deportista, no esperes milagros con este suplemento si no es en el ámbito de una alimentación correcta y un entrenamiento adecuado.

Así pues si por ejemplo lees este articulo para saber si la creatina te puede ayudar a desarrollar masa muscular, primero has de tener un entrenamiento efectivo como "culturismo sin tonterías" ,siguiendo un programa de nutrición y entreno como este podrás obtener resultados impresionantes, es entonces que la creatina te puede ayudar:

No suelo recomendar a nadie que compre creatina por que "va a ponerse en el gimnasio" solo se lo sugiero a los que llevan un par de meses de entrenos y sepan que están comprometidos y se dedican con ganas a mejorar su físico, no vaya a ser que te hayas gastado el dinero en un producto que vas a acabar tirando por falta de uso.

 

cultursimo sin esteroides

Mas información sobre otros suplementos